CÁNCER

2010
04.06

Cualquier tipo de cáncer parte de un trastorno genético

Bissan Ahmed, investigadora de la Universidad de Lieja (Bélgica), es especialista en cáncer y angiogénesis. Estudia la relación entre el cáncer y la proliferación de vasos sanguíneos que surten de sangre y oxígeno a los tumores. Una de cada tres personas desarrolla un cáncer en algún momento de su vida y más de una cuarta parte morirá por esta causa. El cáncer nace en los genes.

Para que un tumor o metástasis crezca y se mantenga, es necesario que obtenga aporte sanguíneo de nuevos vasos que se forman para este fin. Este proceso se denomina angiogénesis y en los últimos años ha cobrado una enorme importancia en oncología, ya que su control seria una pieza clave en la lucha contra el tumor.

Además de la angiogénesis, otro fenómeno biológico que centra sus investigaciones en relación con el cáncer es la muerte celular programada (apoptosis). Las células humanas se dividen unas 60 veces antes de morir. Este proceso se regula mediante un mecanismo de control de divisiones que se aloja en una zona de los cromosomas denominada telómero. Con cada división, éste se hace más corto hasta que deja de aparecer, la célula no se divide más y muere. En el caso de las células cancerosas, en cambio, no se produce este proceso, por lo que se multiplican sin control.

Detener la angiogénesis tumoral al inhibir las acciones de FCEV es una estrategia terapéutica razonable, debido a que este factor está involucrado de manera central en el crecimiento, la proliferación y la resistencia al tratamiento de los tumores.

Esta comprobado científicamente que el GANODERMA LUCIDIM favorece la apoptosis que es la muerte programada de células cancerosas y impide la proliferación de células cancerosas.

El Ganoderma es un hongo comestible conocido en Japón y China desde hace al menos 2.000 años que ha sido estudiado por los médicos tradicionales chinos con interesantes respuestas clínicas.

Era conocido como el Alimento que cura o la Seta de la inmortalidad por sus propiedades antienvejecimiento a pesar de lo cual sólo en los últimos 50 años ha despertado el interés científico occidental. De ahí que esté también presente en la mayoría de los estudios sobre hongos medicinales -especialmente sus principios activos y ahora hay demasiados ensayos clínicos del Ganoderma contra el cáncer sí hay abundante experiencia “in vitro” y en animales además de evidencias clínicas indirectas que avalan su uso como suplemento en tratamientos anticancerígenos. “Basándonos en datos indirectos -afirma por ejemplo Raymond Y. Chang del Institute of East-West Medicine de la Universidad de Cornell- las indicaciones para el uso del Ganoderma en el tratamiento del cáncer incluyen la suplementación:

-Para reducir los efectos secundarios durante el tratamiento con quimioterapia o radioterapia
-Para prolongar la supervivencia y minimizar la posibilidad de metástasis,
-Para mejorar la calidad de vida.
-Para prevenir ocurrencia o repetición.

En suma, aunque la cura de cualquier tipo de cáncer sólo con Ganoderma es improbable es probablemente beneficioso bajo las circunstancias definidas en la mayoría de los casos de malignidad”.

Muchos estudios científicos avalan esas conclusiones En Inhibición de la peroxidación lipídica y del daño oxidativo del ADN a través del Ganoderma lucidum (2001) un grupo de investigadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Seúl confirmarían las expectativas: “Las especies de oxígeno reactivo (ROS) -como los aniones superóxidos y los radicales hidroxilos- están asociadas con carcinogénesis y otras condiciones patofisiológicas.

Por consiguiente, la eliminación o inactivación de ROS o la inhibición de su generación en exceso pueden ser beneficiosas por lo que se refiere a reducir el riesgo para el cáncer y otras enfermedades. El Ganoderma lucidum ha sido usado en la medicina oriental tradicional y tiene potenciales actividades antiinflamatorias y antioxidantes. En este estudio se uso el fragmento del amino-polisacárido (designado como G009) del Ganoderma para probar su capacidad de proteger contra el daño oxidativo inducido por el oxígeno reactivo. Estos resultados sugieren que el G009 del Ganoderma lucidum posee potencial quimiopreventivo”.

No es difícil encontrar numerosos estudios que, como en el caso del Shiitake, apuntan siempre en la misma dirección que los citados. Por eso todo lo estudiado y validado respecto a las propiedades antitumorales de los betaglucanos es extensivo al Reishi.

Claro que además de polisacáridos betaglucanos antitumorales e inmunomoduladores el Reishi contiene un alto volumen de terpenoides, entre ellos el ácido ganodésico, molécula similar al esteroide humano con efecto antialérgico por ser inhibidor de la histamina y que posee efectos citotóxicos.

También puede considerarse beneficioso para los pacientes de cáncer por su contenido en hemicelulosa de alto peso molecular -no absorbible pues por el ser humano- y a la que se relaciona con el arrastre de sustancias precancerígenas evitando su absorción y facilitando su excreción. Estas fibras parecieran actuar sobre todo en la prevención del cáncer de colon y recto.

El Reishi es también rico en germanio que facilita la producción de interferón y disminuye el dolor en los estadios finales del cáncer por su efecto antiinflamatorio. Ha demostrado asimismo ser eficaz en el 74,9% de los casos de cáncer de hígado en un estudio dirigido por el biólogo Yang Xin, científico de la Universidad de Ciencias e Ingeniería de Beijing (China). Y con menores efectos secundarios que los tratamientos químicos convencionales.

También abundan los testimonios de médicos que han utilizado el hongo como parte del tratamiento de pacientes de cáncer. Es el caso del doctor Fukumi Morishige, colaborador del Instituto Linus Pauling, quien lo ha utilizado solo y en combinación con vitamina C.

“Traté a una mujer de más de cincuenta años con cáncer de pecho. Después de la cirugía había desarrollado metástasis y cáncer pulmonar. Pues bien, empezó a consumir diariamente unos 6 gramos de Ganoderma (Reishi) durante 6 meses y el tumor pulmonar canceroso desapareció”.

También confirmaría haber tenido éxito con otros tipos de cáncer “Hace algún tiempo vino al hospital un paciente para el tratamiento de metástasis de cáncer rectal al hígado. Se le dieron 6 gramos de esencia de Reishi y a los 6 meses las tomografías revelaron que el tumor había disminuido a aproximadamente 1 centímetro.

Normalmente el cáncer rectal es difícil de tratar. Algunos casos incluso son terminales. La recuperación de este paciente sólo podía deberse al Reishi. Aunque los casos de cáncer de cerebro, pulmones e hígado son los más serios pienso que son más fáciles de tratar que los casos que involucran órganos digestivos ya que es más duro para los pacientes de estos últimos ingerir el Ganoderma (Reishi) oralmente”.

El Ganoderma es bueno para tratar cualquier tipo de cáncer, aquí detallaremos los más comunes:

EL GANODERMA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

*El ganoderma contiene ingredientes activos, ácidos ganodéricos y otros triterpenos, que suprimen o inhiben el crecimiento del Cáncer: es decir, inhiben la formación de colonias y proliferación de células; y el comportamiento invasivo (la adhesión, la migración y la invasión) de las células de cáncer de mama que son altamente invasora.

*Los tumores son una colonia de células cancerosas. Ellos crecen porque cada célula se divide y reproduce una nueva célula de cáncer. Este estudio mostró que los nutrientes encontrados en el Ganoderma detienen la duplicación de las células cancerosas de la mama y el ciclo de crecimiento de las células cancerígenas.

*Además, el estudio también mostró que los ácidos ganodéricos pueden prevenir la invasión del cáncer de mama al bloquear el sistema de señalización que hace que las células del cáncer sean altamente invasivos.

EL GANODERMA CONTRA EL CANCER DE PRÓSTATA

El cáncer de próstata es un tumor maligno muy frecuente y aparece generalmente a partir de los 40 años. Una de cada 10 pacientes puede desarrollar cáncer de próstata y 3 de cada 100 pueden morir por dicha causa. El cáncer de próstata es el desarrollo de células indiferenciadas (malignas) dentro de la próstata, generalmente en la región posterior cerca del recto. En etapa avanzada se puede localizar fuera de ella, como en huesos y ganglios linfáticos.

Este cáncer, después del cáncer de piel es el mas común y no causa síntoma alguno hasta en etapas muy avanzadas, los síntomas más frecuentes son: dificultad o dolor al orinar, chorreo débil, goteo, sangre en la orina y en el semen.

El Café con Ganoderma tiene dentro de sus ingredientes que contiene el Ganoderma lucidum, la presencia de zinc, calcio, germanio y selenio, que como sabemos son necesarias para el desempeño normal de la próstata. Además los flavonoides, alcaloides naturales y polisacáridos colaboran a la recuperación gradual de esta glándula masculina.

Como sabemos, una de las pruebas que se realizan para diagnosticar problemas en la próstata es una prueba de sangre que se utiliza para detectar una sustancia producida por la próstata llamada antígeno prostático específico (PSA).

Muchos pacientes han afirmado que este índice tomado antes y después del tratamiento ha disminuido en casi un 50% sólo a las dos semanas de consumir este producto natural.

Por ejemplo, un paciente que tomó el Lingzhi Café y que al examen patológico dió como resultado que su cáncer de próstata era de grado G3 (que son los que crecen más rápido) después de un tratamiento de 3 meses con el producto, los resultados cambiaron favorablemente al grado G2 poniendo de esta manera en evidente mejoría al paciente.
GANODERMA CONTRA EL CÁNCER DE PULMÓN METASTÁSICO.

*Los Ácidos ganodéricos inducen apoptosis o suicidio PREMATURO de las células del tumor pulmonar metastásico causando que la mitocondria o energía generadores de la célula funcione mal. Las células cancerosas dependen de la producción de energía para multiplicarse y mantener el crecimiento. Los ingredientes activos encontrados en el Ganoderma Lucidum causan la falla de la generación de energía resultando en la muerte celular prematura o APOPTOSIS.

*También suprime el crecimiento del tumor pulmonar deteniendo el ciclo de duplicación de celular en la fase G1. Esto impide que las células se prepare para duplicarse.

¿POR QUÉ LOA MÉDICOS NO SUELEN USAR ESTA TERAPIA NO AGRESIVA?

El motivo es que si esta opción fuera tomada en cuenta, amenazaría el modo de ganarse la vida y los ingresos de un trillón de dólares de las industrias farmacéutica y sanitaria – sin mencionar los de los centros médicos y los médicos que viven muy bien recetando medicamentos caros, procedimientos médicos complicados y largas estancias en el hospital.

La industria farmacéutica ha montado un consorcio farmacéutico compuesto de un ejército de grupos de presión que influencian no sólo a la industria médica entera, sino que también a las agencias federales y al Congreso norteamericano.

Los norteamericanos gastan más en salud que la mayoría de gente en el mundo y aún así están más enfermos. Sufren de incidencias más altas de cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, artritis reumatoide, problemas pulmonares y otra serie de enfermedades a pesar que todas ellas son prevenibles y curables.

La respuesta es que: La enfermedad es un gran negocio.
Nos norteamericanos gastan más de 2 trillones de dólares en medicamentos farmacéuticos, y se espera que esta cifra alcance los 3 trillones al final de la década.

Caso en cuestión: Un reportaje de investigación recientemente emitido en el programa popular de la CBS Sesenta Minutos reveló que “los individuos pertenecientes a los grupos de presión de la industria farmacéutica, que gasta alrededor de $100 millones anuales en contribuciones a campañas y en gastos destinados a cabildear para proteger sus beneficios, superan 2 a 1 a los congresistas”.

Debido a esto, el consorcio farmacéutico casi nunca pierde una batalla política que afecte a su resultado económico. De hecho, en los últimos 8 años se han presentado ante la Cámara de los Representantes más de 1.500 proyectos de ley relacionados con asuntos farmacéuticos, y las compañías farmacéuticas, casi sin excepción, han obtenido lo que querían.

Las grandes empresas farmacéuticas controlan no sólo la investigación sino también la docencia médica, creando un Sistema Sanitario basado en la enfermedad en lugar de en la salud.

El médico suele ser inconsciente vendedor fiel de esta gran industria. Durante los 5 a 10 años que pasa en la Facultad de Medicina el sistema se encarga de inculcarle unos determinados conocimientos y de cerrarle los ojos a otras posibilidades.

Con estos comentarios no pretendemos obviar el tratamiento médico, sino la complementación que usted puede optar realizarla con toda libertad.

El médico que maneja su caso será el profesional que evalué su salud mediante los exámenes que realice para determinar el estado de la enfermedad y la posible alta. No deje de tomar sus medicamentos, en cada examen clínico y auxiliar que se realice de seguro usted recibirá muy buenas noticias de su médico.

Referencias:

www.pubmend.com (Web del Instituto Nacional de Medicina USA)

www.es.wikipedia.org/wiki/Ganoderma_lucidum

TELÉFONOS: 5530861 / 994877240 / 996687939  (si llamas fuera del Perú antepón 511)
Email:
waltercuidatusalud@hotmail.com
SKYPE: walter.meza52

Your Reply


Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.